image desctription

LIDIAR ADVERSIDADES DE LA VIDA

  1. Inicio
  2. BLOG
  3. “CÓMO LIDIAR CON LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA”

Cómo lidiar con las adversidades de la vida

No puedo prometerles mucho en la vida, pero puedo asegurarles que les va a tocar lidiar con adversidades y decepciones. Es parte de la vida y los campeones son los que mejor han aprendido a lidiar con ellos.

Recientemente compartí mi experiencia personal del gran salto en el ranking en el 2011 cuando terminé Top 10 del mundo por primera vez. Fue un gran año, pero tuvo sus obstáculos y momentos turbulentos en el camino.

Mi primer torneo fue en Chennai donde perdí en semifinales después de cuatro match points. Llamé a mi hermano, muy decepcionado, pero le dije que éste era mi año.

El siguiente torneo fue el Abierto de Australia y jugué contra Fernando Verdasco (#9 del mundo) en la cancha central. Perdí el partido después de cinco match points en cinco sets. Regresé al hotel, llamé a mi hermano, agotado y decepcionado, pero nuevamente le dije que éste seguía siendo mi año; ¡espera y verás!

Tercer torneo: Viajé a Sudáfrica, jugando un tenis increíble en los entrenos (solamente perdiendo unos cuantos games con quien quiera que enfrentara). Perdí contra un ‘wildcard´ local, 7/6 en el tercer set; después de dejar pasar unos cuantos ´matchpoints´ (puntos para partido). Nuevamente, llamé a mi hermano después del partido, devastado y obstinado en que éste era mi año.

Sé que esto parece una historia de Hollywood, pero es real. Hasta mediados del año, nada cambió significativamente, pero seguí trabajando muy duro dentro y fuera de la cancha. Estaba justo por encima del Top 30, pero seguía luchando por mi meta de estar en el Top 20 al finalizar el año.

En el 2do semestre llegué a cuartos de final en el USOpen, gané el primer y segundo torneo ATP en Bangkok y Moscú, antes de clasificar a las finales del ATP de Londrés.

Terminé el año como #9 del mundo y logré mis metas. Este fue el año del gran salto en el ranking y tuve muchos momentos adversos para lograrlo.

Cuando enfrentas un fracaso o una decepción, es muy importante que no te detengas. Debes seguir intentando #sigueintentando. El éxito no se logra esquivando los obstáculos que la vida te lanza, sino usándolos como un trampolín para alcanzar tus metas.”

felipe  en el equipo colsanitas
“El comienzo de año no fue lindo, te digo. Tuve cuatro match points contra Verdasco en la segunda de Australia y también perdí en primera de Johannesburgo, pero después me recuperé. Si realmente deseás algo, creo que te va a suceder”.

Janko Tipsarević

 Felipe Berón  en Bogotá
Entrenador deportivo - Coach

Felipe Berón

Especialista en entrenamiento y fortalecimiento deportivo para tenistas

Solicita más información sobre Tenis

BLOG - NOTICIAS

OTros Artículos