image desctription

ENTRENADOR DE TENIS

  1. INICIO
  2. ENTRENADOR DE TENIS


Entrenador deportivo

En Colombia, se presentan dos formas de llegar a ser entrenador de tenis o Coach de tenis. Hay diferencias entre el Coach y entrenador, y ambos son importantes en el desarrollo de un buen tenista.

Entrenador deportivo de tenis

El entrenador deportivo de tenis ayuda a los atletas a desarrollar todo su potencial en el tenis. Es el responsables de entrenar a nuestros deportistas mediante el análisis de sus actuaciones, la instrucción en las habilidades pertinentes y al proporcionar estímulo. Es por eso que cuenta con la preparación física y táctica de nuestros deportistas es la principal tarea que desempeñamos a la hora de nuestro entrenamiento, si bien es fundamental complementamos con una buena preparación psicológica.

coach bogotá

Algunos dirán, “se pueden hacer, o les toca hacer varias de estas funciones al tiempo” y la respuesta es sí, pero si realmente queremos realizar un buen trabajo y “hacer la diferencia”, debemos prepararnos y desarrollar algunos de estos campos específicos.

La mayoría de los entrenadores quieren tener jugadores profesionales que estén jugando torneos ATP o WTA, pero se olvidan que para que un jugador pudiera llegar ahí, alguien le enseñó a coger la raqueta y le dio las primeras bases técnicas y biomecánicas. Ese alguien juega un papel muy importante en el futuro del tenista profesional.

Pocos pueden llegar a ser entrenadores de profesionales , pero sí muchos pueden ser buenos formadores de niños y jugadores jóvenes. Empecemos a valorarnos y a darle valor a nuestra labor desde el nivel que la desarrollemos. En Colombia se les da más valor a los triunfos, empecemos a sentirnos triunfadores cada vez que vemos entrar a la cancha a un niño o una niña llenos de sueños y con ganas de aprender de nosotros.

entrenador felipe   Berón


el Entrenador:

Hay algunos pocos entrenadores o coach que han logrado dar el paso a entrenador. Algunos porque hicieron de esto un objetivo, otros porque al tener un jugador bueno dentro de su grupo de pupilos, van moviéndose hacia esa nueva etapa. Desafortunadamente, son la minoría.

En Colombia, la mayoría de entrenadores fueron jugadores a nivel juvenil, formados en algún club o academia y tomaron la decisión de dedicarse a la enseñanza del tenis. Algunos hicieron carrera profesional becados en Estados Unidos; desafortunadamente, son pocos y pocas, ojalá cada día sean más. En este grupo, también hay hijos de profesores de clubes que jugaron tenis, compitieron desde pequeños y tuvieron la oportunidad de terminar el colegio y estudiar algo más. Finalmente, están los ex-jugadores profesionales que después del retiro se dedican a la enseñanza del tenis. En Colombia, existe la creencia que el haber jugado Tenis profesional, automáticamente, los convierte en los “mejores” entrenadores , y eso no es así. En esta profesión, se requiere mucho más que simplemente haber jugado, hay saber transmitir, hay que ser humilde (y eso cuesta), hay que tener empatía, y eso no lo da el haber jugado tenis. El haber jugado Tenis les permite saber qué se siente y qué se puede hacer desde su experiencia, lo importante es poderla transmitir y adaptarla a las necesidades del jugador. No por ser exjugador se es buen entrenador, eso es importante entenderlo.
Actualmente, los profesores y entrenadores, se han dado cuenta de la importancia de capacitarse y mantenerse actualizados. Hay que leer (desde técnica hasta psicología), ver muchos partidos, analizarlos, e interactuar con otros entrenadores para compartir experiencias. La competencia por los mejores puestos de trabajo es cada vez más exigente. Los clubes, academias y ligas, piden certificados de cursos de la Federación, de la USPTR o de la ITF y también de carreras técnicas o profesionales afines al tenis. Esto lleva a que cada día los juveniles reciban mejores entrenamientos.

Hay un paso que aún nos hace falta y que considero importante: la “especialización” de nuestra profesión. ¿A qué me refiero por esto? Nos debemos preparar y dedicarnos a trabajar en el área que realmente nos guste, en la que creamos que podemos desempeñarnos mejor, con conocimientos y de una manera profesional. No todos podemos ser entrenadores de jugadores profesionales, como no todos podemos ser buenos profesores de tenis. Hay que encontrar ese nicho en el cual nos desempeñamos mejor, y en ese, ser los mejores.

Solicita más información sobre entrenadores de tenis en Bogotá

Vídeos

Entrenamiento de Tenis en Silla de Ruedas

Entrenamiento Deportivo de Tenis

Asesoría a Jugadores de Competencia de todos los Niveles

Pretemporada en Cartagena con felipe berón
Pretemporada en Cartagena con

Santiago Giraldo y Alejandro Gonzáles

Pretemporada en Cartagena 2008
Pretemporada en Cartagena 2008

Santiago Giraldo y Robert Farah

entrenador de tenis

Entrenador Deportivo

coach deportivo de tenis

Entrenador de Tenis Felipe Berón
Entrenador de Tenis Felipe Berón

Entrenador profesional de Tenis Felipe Berón

entrenador profesional de Tenis  en bogotá
entrenador profesional de Tenis en bogotá

entrenador profesional de tenis

Entrenador deportivo
Entrenador deportivo

Entrenador deportivo de tenis

Felipe Berón
Felipe Berón

Coach Felipe

profesor de Tenis  Felipe Berón
coach de Tenis Felipe Berón

coach de Tenis Felipe Berón en Bogotá

entrenador deportivo en bogotá Felipe Berón
entrenador deportivo en bogotá Felipe Berón

entrenador deportivo, Felipe Berón

coach en bogotá
coach en bogotá

coach de Tenis en bogotá

profesor o coach en bogota
profesor o coach en bogota

profesor o coach profesiona en bogota

Tenis  en bogotá
Coach para Tenis en bogotá

Tenis en bogotá

profesor de Tenis en bogotá Felipe Berón
profesor de Tenis en bogotá Felipe Berón

profesor de Tenis en bogotá

contáctenos

Solicite Información sobre entrenamiento de tenis

Envíenos su solicitud, con gusto le responderemos lo más pronto posible.